El cilantro y el perejil son tres hiervas esenciales que nos ayudan a elevar toda creación culinaria que se nos ocurra, y la clave para un buen guiso o la preparación de una receta es, poderlos mantener siempre frescos en nuestra cocina.

No es ningún secreto que estos ingredientes tengan muy poca durabilidad en nuestra cocina, esto debido a su alto contenido de agua, por lo que es muy frecuente presenciar que se dañen o marchiten muy rápidamente.

Por lo anterior, nos dimos a la tarea de investigar remedios para que nos duren más tiempo en la cocina y aquí te dejamos 4 efectivos trucos para poder conservar estas hierbas de manera efectiva y disfrutar de su sabor.

1. Con agua y papel

Lávalos perfectamente y procura hacerlo con mucha delicadeza. Una vez que se encuentren lavadas, seca con cuidado para no desprender sus hojas. Posteriormente colócalos en una servilleta de cocina e introdúcelos en una bolsa de plástico y almacénalas en el cajón de vegetales del refrigerador.

2. Frasco de agua

Otra de las técnicas para mantener frescas las hierbas es, conservarlas en frascos de agua.

Solo coloca los tallos de las plantas en un vaso o frasco de agua y cubre las hojas con una bolsa de plástico. Después, colócalo dentro del refrigerador. Como toda planta, cambia el agua cada dos días para que se conserven frescos y llenos de vida.

3. Congela en cubos de hielo

Esta técnica es muy útil para estas plantas, ya que les permite mantener su frescura al alcance de tu mano en cualquier momento.

Lo primero que debes hacer es picar de forma fina las hojas de cilantro y perejil, ve colocándolas en cada cavidad de la bandeja para cubitos de hielo. Llénalas con agua y congela. Con el apio es el mismo procedimiento, solo que lo que congelaras serán los tallos y no las hojas, recuerda cortarlos en trozos pequeños.

4. Hacer una infusión con aceite de oliva

En esta técnica, lo que debes hacer primero es picar las hojas del cilantro, el perejil y el apio, después colocarlas en un frasco de vidrio y cubrir con aceite de oliva, para después sellar perfectamente bien y guardarlo en el refrigerador.

Puedes emplea este aceite en aderezos y marinadas. En el caso del apio, puede dar sabor a salteados y guisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *