Las tendencias de moda no solo se aplican a las pasarelas, también aquellas que podemos incorporar en nuestro hogar. Hoy te explicaremos algunas técnicas que nos ayudarán a trasformar esos espacios en nuestro hogar que necesitan renovarse y estamos hablando de la pintura decorativa, esta es capaz de lograr un antes y un después increíble a en esos espacios o muebles, esto gracias a los múltiples efectos que puedes lograr en tan poco tiempo y no tienes que invertir demasiado dinero. Veremos técnicas que nos invita a expandir la creatividad para transformar una superficie con el objetivo de darle una nueva personalidad.

Las técnicas de pintura decorativa se pueden usar en diversas superficies, tales como: muebles, sillas, mesas o suelos, pero son más utilizadas para paredes, ya que nos ayuda a renovar espacios y darle rienda suelta a nuestra creatividad. Ello hace que uno pueda optar por aquella que mejor se adapte a nuestros gustos y necesidades.

I. Beneficios que aporta la técnica de pintura decorativa

Son múltiples beneficios que obtendremos usando la pintura decorativa y aquí te damos algunos:

• Puedes recrear diversas combinaciones, mezclar distintos tonos que contrasten, dar efectos y acabados mate, brillante, satinado o metálico.
• Se pueden aplicar en cualquier tipo de superficie.
• Nos ayuda a protegen el revestimiento y hacer que se prolongue su vida útil: evitan los desgastes, roces o impactos propios de su uso.
• Pueden durar por mucho tiempo sin necesidad de hacer un repaso con otra capa de pintura.

II. Técnicas de pintura decorativa para paredes

Las técnicas que conocerás en este articulo te ayudarán para crear el impacto a simple vista que requieres para tus habitaciones, salones, cocinas, baños y mucho más, olvídate de los clásicos colores neutros.

a) Técnica del esponjado

Para esta técnica lo que necesitaras es una esponja de baño y entre más porosa mejor; seleccionar 2 colores de pintura plástica; un rodillo y brocha; y papel periódico o cartón para proteger la zona que no quieres que se ensucie.

Posteriormente elige el tono más claro como tu color de base y utiliza el rodillo. Necesita que se seque para después mojar la esponja en el segundo tono de pintura que elegiste (no la cargues demasiado) y aplícala dando ligeros golpecitos de forma irregular.



b) Técnica de metalizado

Si lo que buscas es salir de lo ordinario y disfrutar de colores que te aporten originalidad y elegancia, entonces tu mejor opción es el uso de tonos metálicos, solo evita que haya una saturación. Si lo que quieres es decorar la pared, utilízalo solo en una.



c) Técnica de marmolado o estuco

Aquí lo que se utiliza es una pasta especial de cal y polvo de mármol, el resultado es muy parecido a esa piedra. La base que se debe de usar es blanca. Al color que te haya gustado mézclalo con blanco (50% de cada uno). Posteriormente aplícala a la pared con ayuda de una esponja, seguidamente con pintura blanca y una esponja pinta por encima, pero con ayuda del dedo crea ondas. Después con un pincel pinta líneas con el color que antes has mezclado con el blanco y difumínalas soplando con una pajita. Esta técnica es una de las más difíciles de realizar.



d) Técnica de pizarra

Lo primero que tienes que tener en cuenta con esta técnica, es que la superficie tiene que estar completamente lisa, esto permitirá que se pueda escribir perfectamente en ella. Puedes seleccionar toda una pared, una estancia o solo una sección, esto según el gusto de cada quien. Si quieres delimitar zonas, utiliza cinta de pintor que luego se pueda despegar bien, en caso de que quieras pintar una pared entera, protege las zonas más cercanas, sobre todo las paredes que estén al lado y el suelo para que no se manche ni dañe.



Ahora que conoces estos tipos de pinturas decorativas, elige la que más te guste o se adapte a tus necesidades, y ¡a pintar se ha dicho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *