*Baja esos kilos que ganaste por consumir grasas, alcohol y carbohidratos

*Comienza un régimen alimenticio que te ayude a bajar de peso

Pasadas las fiestas decembrinas y de Año Nuevo ahora sigue aplicarte para bajar los kilos que ganaste por el consumo de carbohidratos, grasas y alcohol.

Empezar un año nuevo con una buena dieta es indispensable para que recuperes tu energía y tu figura.

Aquí te apoyamos con algunos consejos y alimentos livianos para que tu cuerpo comience a desintoxicarse y elimine esas lonjitas que ganaste por comer en exceso.

Planificar la lista de la compra semanal con cierta antelación, lo cual provocará que no comamos con prisa, siguiendo las pautas establecidas por nuestra dieta ideada.

Realizar cinco comidas al día, esto es, desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.

Beber aproximadamente dos litros de agua al día. Ingerir uno o dos vasos antes de las comidas para disminuir el apetito.

Consumo diario de fruta y verdura (tanto cruda como cocinada).

Consumir pan, cereales, arroz, pastas, harinas y sémolas en su versión integral todos los días, antes que la versión refinada. Un consumo de legumbres aproximado de 3-4 veces/semana.

Para aliñar, aderezar y cocinar, utilizaremos aceite de oliva virgen extra. Muy importante el consumo de semillas, como las de amapola, chía, sésamo, lino, etc. además de frutos secos, una excelente fuente de grasas saludables.

Disminuir el consumo de sal, intentar sustituirla o combinarla con otro tipo de condimentos como el cilantro, cúrcuma, orégano, tomillo…especias en general.

En caso de no acostumbrarte al sabor natural de los alimentos, puedes usar endulzantes como el azúcar de abedul, sirope de arce o azúcar de caña integral.

Consumir alimentos ricos en vitamina C como pimiento, perejil, kiwi, limón… mejorando así la correcta absorción de hierro de los alimentos.

EVITAR pastelería y bollería, platos precocinados, aperitivos grasos y alimentos desecados de cocina rápida. Bebidas alcohólicas, zumos envasados y bebidas refrescantes azucaradas. En ocasiones especiales opta por zumos naturales, bebidas de tipo light o alcohol de muy baja graduación.

Usar técnicas culinarias más saludables como horno, papillote, hervido, vapor, plancha…

Añade a tus platos levadura nutricional, rica en proteínas.

Verduras quemagrasas

 Alcachofas, contienen cinarina que ayuda a limpiar el hígado y estimula la digestión.

Apio, activa la digestión con sus sustancias amargas, hormonas y aceites esenciales.

Cebolla, casi milagrosa, gracias al K, el Ca, el Fe, el I, el Se y los aceites esenciales que contiene hace descender el nivel de glucosa en sangre, desintoxica, elimina grasas y consigue calmar los nervios.

Col, apenas contiene calorías y su consistencia nos hace masticar, otorgando sensación de saciedad. Adelgaza gracias a su gran cantidad de vitamina C, y es diurética por su alto contenido en K.

Endibias, apenas tiene calorías y contiene sustancias amargas que estimulan la digestión y el metabolismo.

Tomates, ricos en K, que es un buen diurético.

 Bebidas quemagrasas

Agua, refrescante y adelgazante. Con el estómago vacío calma la sensación de hambre y estimula el metabolismo.

Té verde, contiene flavonoides antioxidantes y sustancias amargas que sacian el apetito y ayudan a adelgazar.

Infusión de mate, estimula el metabolismo y sacia el apetito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *