Breve resumen de la Alocasia macrorrhiza:

Se trata de una planta perenne que pertenece a la familia Araceae y es originaria de las zonas tropicales de Asia. Crece a partir de un bulbo, puede alcanzar hasta 5 metros de altura y sus hojas hasta de un metro de largo.

En la nota pasada, se les dio a conocer los cuidados básicos que se deben de tener para un buen desarrollo de la marquesa. Hoy te daremos a conocer algunos tips para cultivar la planta.

1. Trasplante de la marquesa

Esta planta debe de ser trasplantada aproximadamente cada 2 años cuando se cultiva en maceta. El procedimiento se recomienda realizarse durante el invierno, mientras la planta se encuentra en reposo.

2. Multiplicación

Existen dos formas para multiplicar está planta, ya sea por separación de los hijuelos que surgen en los tubérculos o por la división de los rizomas.

Si optas por la segunda opción se debe realizar a principios de la primavera. El corte que se realice deberá ser tratada con fungicidas a base de azufre, deja secar por lo menos 2 días, pasado ese tiempo podrás enterrarlos en una maceta.

El sustrato deberá mantenerse húmedo hasta el nacimiento de la cuarta hoja, luego de esto, se podrá trasplantar a una maceta más grande.

3. Problemas de la planta marquesa

Si observas que las hojas se ponen amarillas puede ser por dos razones:

• Porque su hoja ya es vieja, por lo que la planta se preparando para cambiarla;
• O porque tu planta sufre de alguna plaga como la araña roja y tendrás que tratar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *