Un breve resumen de la sedum Siebolsii, por si te perdiste el artículo pasado. Es una planta cuyo origen se encuentra en el Japón. Es una variedad de las plantas de las suculentas, sus hojas son de color verde grisáceo, tienen manchas en el centro de ellas de un tono crema, son redondas y onduladas en su contorno, sus bordes están dibujados por una fina linea roja. Sus tallos son rosados y colgantes, pueden medir hasta veinte a treinta centímetros.

I. Trasplante



Se recomienda trasplantar solo cuando tu planta ya ha crecido demasiado y la maceta ya no es suficiente. Esta actividad la deberás desarrollar en primavera.

Es importante comentarte que, es muy común que el Sedo del Japón pierda hojas o tallos en los meses fríos, pues esto es parte del ciclo de la naturaleza, volverán a crecer en la época de calor

II. Multiplicación



La planta Pilarica, también llamada así, comparte con casi todas las suculentas la forma de propagación o multiplicación que es por medio de esquejes de tallo, esto debe hacerse en los meses de primavera o verano. Solo bastará con cortar con unas tijeras o cuchillo desinfectado un trozo del tallo, dejarla que la herida se seque durante una semana en semisombra y luego plantarlo en una maceta con un sustrato universal mezclado con perlita a partes iguales.

Normalmente en unos 5 a 7 días, comenzara a reproducir sus propias raíces. Tenlo en la maceta hasta que veas que se les salen las raíces por los agujeros de drenaje, o hasta que la haya ocupado toda.

III. Plagas y enfermedades

Es una planta bastante resistente, pero recuerda que es una suculenta y es probable que durante la temporada de lluvias tengas que protegerla de los caracoles y babosas, ya que estos animales tienden a devorar hojas, tallos y sus raíces.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *