El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) es una afección mental que consiste en presentar pensamientos obsesivos y rituales (compulsiones) una y otra vez. Una obsesión es una imagen o pensamiento persistente que causa ansiedad, esto lleva a una compulsión o acción repetitiva (ritual) que se hace para aliviar la ansiedad, por ejemplo la necesidad de cerrar la puerta de nuevo.

Un estudio reciente demostró que el TOC puede ser pasado de una generación a otra pa través de los genes y no como se creía anteriormente, que podía derivarse del tipo de crianza que implementaran los padres. Estos resultados causaron gran sorpresa pues, trastornos similares como la ansiedad y la depresión han sido fuertemente relacionados con la crianza y el entorno familiar de quien los padece.

Si bien, estos resultados no representan un gran cambio en el tratamiento del TOC, si brindan alivio a los padres que padecen de este trastorno, ya que existía preocupación de que sus hijos pudieran desarrollarlo luego de presenciar los comportamientos obsesivos.

El tratamiento del TOC no consiste en eliminar estos comportamientos, si no, aprender a sobrellevarlos para que no afecten la vida diaria.

Información por: Jeanette Trillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *