A partir de la pandemia, se generaron grandes cambios en los hogares, se modificaron rutinas completas en la familia, algunas aprovecharon para recibir a un nuevo miembro de la familia. En encuesta realizada por Ring en México, se considera que un 34% de las personas adoptó un perro durante dicha temporada.

Pasada la contingencia fuerte de salud, algunos tuvieron que volver a sus trabajos, teniendo que adaptarse de nuevo a cambios en sus rutinas, el 40% de los propietarios encuestados afirman haber notado un cambio en el comportamiento de sus mascotas, siendo la ansiedad por separación (39%) uno de los principales problemas principales. A pesar de los esfuerzos realizados por sus dueños, las mascotas seguían realizando travesuras durante la ausencia de sus dueños. Las 5 principales travesuras a puerta cerrada son:

1. Hacer sus necesidades dentro de casa.
2. Ladridos y llantos sin cesar.
3. Romper muebles/ropa y calzado.
4. Y si tienen otro perro en casa, pelearse entre sí.
5. Sacar comida de la basura.

Según el estudio antes señalado, el 54% de los mexicanos pasa entre 8 y más de 8 horas fuera de sus hogares, y esto se convirtió en un problema para contener a sus mascotas y reducir los destrozos dentro de sus casas.

Dicha investigación reveló cómo los dueños intentan prevenir el caos antes de salir de sus casas. Y estas son las principales acciones que los dueños de los perritos han optado con la esperanza de evitar desastres perrunos en casa:

1. Tratar de pasar menos tiempo fuera de casa.
2. Comprar cámaras para estar vigilando e incluso hablarles desde la oficina.
3. Contratar un paseador o psicólogo de mascotas.
4. Dejarles videos relajantes en la TV.
5. Llevarlo a una guardería.
6. Comprarles juguetes especiales y peluches.
7. Dejar ropa con el olor de los dueños para reducir el apego.

Por lo anterior, antes de intentar volver a salir de sus casas, procuren poner en práctica uno o más de dos de los consejos que proporcionaron los encuestados para tratar de controlar la energía y ansiedad que sienten las mascotas al estar solos en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *