¿Sabías que las hojas de las plantas tienen poros? En realidad, no son poros, son una especie de ellos y se les denomina estomas, es por medio de estos que la planta puede respirar.

Las hojas de cualquier planta tienen 2 funciones:

a. La fotosíntesis; y
b. La traspiración de la planta, es decir, evapora el agua que no necesita y purifica el aire.

Ahora que sabes esto, ¿Qué tanto cuidas de sus hojas? ¿sueles limpiarlas del polvo? Aquí te daremos 7 trucos que puedes usar para cuidar de las hojas de tus plantas para que estén libres de polvo, contaminación ambiental, ácaros y hongos.

I. Para plantas de hojas grandes

Usa un paño o un algodón humedecido, limpia la hoja por ambos lados. Ayúdate con la palma de tu mano para que no vayas a rasgar las hojas.

II. Con cerveza

Aquí tienes que humedece un trapo con un poco de cerveza, pásalo delicadamente por la parte superior e inferior de las hojas. Así se verán brillantes, pero sobre todo estarán limpias.

III. Con vinagre

Si lo que quieres es alejar de tus plantas a los insectos, solo tienes que humedecer un trapo con vinagre y agua (en proporciones iguales una cucharada de vinagre por un vaso de agua). Será un excelente repelente.

IV. Con jabón

El uso del jabón y agua para limpiar las hojas de las plantas ayudará a darle brillo y evitará que radiquen en ellas los pulgones, mosca blanca, trips y otros insectos.

V. Con leche

Mezcla leche entera con agua y frota con ella la hoja, será un eficaz sistema de prevención contra el ataque de hongos.

VI. Para las plantas con pelitos

Si tienes en casa, plantas que por su naturaleza están cubiertas de vello o pelillos finos y suaves, es decir, están aterciopeladas, límpialas con un pincel fino y seco, nunca con agua.

VII. Para los cactus

En el caso de que tengas cactus, límpialo con un pincel mojado en agua jabonosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *