La limpieza de la cocina puede parecer una tarea larga y tediosa ya que es el lugar donde mayor tiempo pasamos y se acumulan los utensilios sucios, trastes, sartenes y desechos de comida, pero aquí te traemos unos consejos prácticos de cómo lograr orden y limpieza de una manera rápida y sencilla.

1. Ordena los trastes

Uno de los primeros pasos es poner en orden todos los elementos que están fuera de su lugar, es decir ordenar los trastes limpios y secos y colocarlos en su lugar, poner los trastes sucios en el fregadero y tirar la basura que pueda encontrarse sobre la mesa. Esta tarea no debería de tomar más de 5 minutos dependiendo si hay mucho desorden en el espacio.

2. Barre la cocina

A la hora de cocinar es probable que se caigan un par de migajas, es por esto que es recomendable siempre barrer des pues de cocinar y darle otra pasada después de terminar de comer.



3. Lava los trastes

Esta tarea podría ser la más tardada, por lo que podría extender el tiempo de limpieza. Puedes secarlos inmediatamente después de lavarlos o dejarlos en el escurridor. Un buen tip es que laves los utensilios que vayas usando después de cocinar, así reduces un poco la carga de trastes por lavar.



4. Seca el área de trabajo

Si lavaste los trastes a mano, lo más probable es que se haya mojado una parte de los muebles de cocina, recuerda secar todo con un trapo y además puedes secar o limpiar cualquier mancha o derrame que haya sobre la mesa.

5. Limpia la estufa

Recuerda siempre limpiar las hornillas y en general la estufa después de usarla para prevenir que se seque la grasa y se manche permanentemente. Este paso lo puedes hacer después de lavar los trastes para dar el tiempo suficiente para que la estufa se enfríe. Recuerda también siempre limpiar con desengrasante las manijas y sobre la agarradera para evitar el cochambre. Esta tarea es muy rápida pero te ahorrará mucho trabajo en el futuro.



6. Retira la suciedad de los electrodomésticos

La acumulación de polvo en la cocina es la primera razón por la que este espacio se llena de cochambre. Evita este problema intentando siempre sacudir las encimeras de la cocina y limpiar los electrodomésticos durante cada sesión de limpieza y así siempre estará todo limpio y libre de polvo o migajas. Es recomendable que después de usarse el microondas se limpie si es que se derramó algo o se salpicó de grasa, para evitar que se manche permanentemente.

7. Limpia el refrigerador

El refrigerador se puede llegar a manchar con derrames de comida, pero es una tarea más sencilla si se limpia cuando acaba de suceder el derrame comparado con una mancha seca que podría requerir mucho tiempo y esfuerzo.

8. Saca la basura

Finalmente, cuando acabes de limpiar la cocina segura se habrá acumulado un poco de basura y lo mejor es sacarla lo más rápido posible. Así que ten una rutina clara para asegurar que se saque la basura en cuanto se llene la bolsa, para así mantener el espacio siempre limpio, organizado y sin malos olores.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *