Si eres de las personas que le gusta tener flores en un jarrón, o ya sea que te las hayan regalado o te gusta regalarlas, entonces esta nota será de tu interés.

Algunos productos que pueden usar y hacen maravillas con tus flores ya cortadas son: la aspirina, el azúcar, el vinagre, incluso el spray para el cabello.

Si te han obsequiado un ramo de flores, lo primero que te recomendaremos es mantenerlo en un lugar fresco y ventilado, además de que este ubicado en un lugar donde tenga luz indirecta para que se puedan conservar un poco más.
Aquí te dejamos alguno trucos que te pueden ayudar:

1. Cuidado de sus tallos

Para que la flor se hidrate mejor, deberás de recortar un centímetro del tallo de forma diagonal, también debemos recordarte que deberás hacer un corte limpio sin maltratar el tallo. Esta operación hay que realizarla todos los días.

2. Aspirina

Puedes utilizar 2 pastillas de aspirina ya disueltas en una taza de agua tibia. Cuando el agua se encuentre totalmente fría, incorpórala en el florero.

3. Vinagre

Para utilizar este elemento, solo es necesario dos cucharadas de vinagre blanco y verterlo en el florero, mezcla perfectamente el vinagre con el agua y después introduce tus flores.

4. Azúcar

Este producto les dará nutrientes suficientes a las flores y hará que su crecimiento se perfecto y lo más sano posible en ese ambiente. Coloca 2 cucharadas de azúcar blanca por cada litro que vayas a usar

5. Spray para el cabello

Este producto puede hacer que las rosas, girasoles, hortensias o cualquier otro tipo de flor pueda mantener su naturalidad. Para colocarlo, debes estar a unos 20 cm de distancia de ellas, rocía un poco de spray sobre los pétalos, esto evitará que los pétalos se lleguen a caer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *