Cuando has decidido tener un perro como mascota, es que eres consiente de lo que conlleva tener uno en casa. Uno de esas pequeñas cosas con las que tendrás que lidiar es con el aroma, ese olor que invade tu hogar y que no se perciba de igual forma por las personas que viven en ella, como por las personas que llegan de visita. El olor a perro puede notarse demasiado si no se lleva a cabo un método adecuado de limpieza.

I. Baña a tu perro

La principal recomendación es, bañar a tu perro con productos especiales para cada uno de ellos. Deberás de preguntar a un veterinario la frecuencia con lo que debes hacer el aseo a tu perro. Puedes emplear una taza de vinagre de manzana con el champú que se vaya a utilizar y una vez terminado el baño, el animal deberá secarse en el interior. Otro de las cuestiones que debes cuidar, es el mal aliento de tu mascota, que no solo afecta tener un mal aroma en general, sino también, es una situación de salud dental que debes atender de tu perro.

Una vez que hayas terminado de bañar a tu perro, los siguiente que deberás asear son todos los objetos pertenecientes a él: sus juguetes, los cojines, sus almohadas, el colchón, las mantas o la propia cama donde descansa.

De ese mismo modo deberás mantener limpio tu hogar. Ten en cuenta que tu mascota, pasa parte del tiempo en el interior de ella, por lo que se debe mantener la higiene en los lugares en donde pasa ese tiempo.

II. Productos que puedes usar par limpiar el piso de tu casa

Los productos recomendables para limpiar los pisos pueden ser, usando un poco de vinagre de manzana o de bicarbonato de sodio, puedes emplearlo en los lugares donde pasa tiempo tu mascota. Solo evita ponerlo en los lugares cercanos para evitar que pueda ingerirlo y ocasionarle problemas intestinales.

Nunca llegues a utilizar productos con amoniaco, ya que el mal olor sólo se enmascarará y no lo eliminar.

Cuando hagas la limpieza profunda, procura mantener la casa ventilada, esto ayudará a que se salga el mal olor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *