Olvídate de la opción de tirar tus platillos si te llegas a exceder de sal, este articulo te ayudara a salvar tu comida, no deberás preocuparte más porque todo tiene remedio, aquí te dejamos algunas opciones para corregir el sabor de tus alimentos salados.

1. Puedes agregar un poco más de agua si el platillo te lo permite, esto hará que la sal se pueda diluir mejor. La manera correcta de hacerlo es agregar pequeñas cantidades del líquido, así podrás rectificar el sabor después de cada incorporación de agua.

2. También puedes agregar un toque de acidez, ya sea que puedas exprimir un poco de jugo de limón o añadir vinagre al platillo para poder contrarrestar la salinidad.

3. Una de las mejores opciones es agregar ingredientes neutros, tales como: papas cocidas, arroz cocido sin sal o verduras. Estos alimentos absorberán parte del exceso de sal de tu comida; si lo deseas, después puedes retirarlos.

4. Puedes también agregar un toque de dulzor, este ingrediente va a contrarrestar la salinidad de tu comida, incluso puedes agregar miel de abeja o sirope de arce al platillo.

5. Por último, puedes poner otros ingredientes sin sal para diluir el sabor de la sal, ya sea agregando más caldo sin sal, vegetales o proteínas para ampliar el sabor.

En cada una de estas opciones, se te recomienda ir probando tu platillo para evitar excederte de otros ingredientes y terminar por desequilibrar el platillo. Es mejor ir ajustando de a poco hasta lograr el sabor perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *