El cabello fino y delgado es más ligero y delicado al tacto, por lo que tiende a no tener volumen, así que, si quieres lograr que tenga más cuerpo, te diremos algunos tips básicos para que puedas lograrlo.

Otra de las características que tiene el cabello fino, es que tiende a volverse graso más rápidamente, ya que el cuero cabelludo produce una cantidad normal de aceites que cubren una menor cantidad de cabello. Así como también puede ser más propenso a dañarse y quebrarse, por lo que es importante utilizar productos de cuidado adecuados para fortalecerlo y protegerlo.

A continuación, te dejamos las recomendaciones que hacen para dar un mejor cuerpo a este cabello fino y delgado.

I. Lava tu cabello con Champú y acondicionador para dar volumen

Los mejores aliados para obtener volumen, es un champú y acondicionador que sean para esto, pues este tipo de productos son livianos para el cuidado del cabello y están diseñados para levantar el cabello liso.



II. Masajea el cuero cabelludo

Los folículos pilosos sanos y con buena circulación son clave para mejorar el cabello fino y lacio. El masaje estimula al cuero cabelludo para un mayor flujo sanguíneo que nos puede ayudar a aumentar el crecimiento del cabello al estirar las células de los folículos pilosos.

III. Recomendación para el secado del cabello

Se recomienda que después de desenredarlo, se deberá secar el cabello mojado boca abajo. Esta técnica de secado agrega volumen y vitalidad. Para obtener un acabado más suave, solo seca tu cabello boca abajo de manera parcial, luego, ya que esté seco, peina como de costumbre.



IV. Usa champú en seco

Se recomienda el uso de un champú seco, ya que esto ayuda a absorber el exceso de grasa del cuero cabelludo y levanta las raíces para dar la apariencia de cabello recién lavado.

V. Riza tu cabello mientras duermes

Otra opción para dar volumen a tu cabello, es mediante un rizado mientras duermes, lo que deberás hacer es, separar tu cabello en secciones y trénzalo, utiliza un gorro de dormir de satín o fundas de almohada de seda para reducir la fricción y evitar que el trenzado desaparezca.

Al despertar, quita las trenzas con cuidado y pasa los dedos por tu cabello, péinalo y fija tu cabello con spray.



VI. Cambia la partidura de tu cabello

Es bastante común que usemos la partidura de cabello sobre un mismo lado y esto hace que tu cabello se acostumbre a crecer en una sola dirección, por lo que expertos señalan que cambiar tu raya es una excelente manera de inyectar algo de volumen a tu peinado, ya que se ve obligado a ir en contra de la dirección y así logras levantar tus raíces un poco.

VII. Córtate el cabello

Por último, se recomienda un buen corte de cabello, pues entre más largo se tenga, más plano quedará, pero si lo cortas, entonces podrá tener más cuerpo. Los mejores cortes de pelo para este tipo de cabello, son los más cortos, ya que añaden volumen y movimiento, como el pixie, bob o en capas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *