La lantana es un arbusto con una floración en racimos, con variados colores. Es Originaria de las regiones tropicales de América y España, incluso se puede encontrar en Italia y Portugal. Tiene una floración prolongada, ya que va desde la primavera hasta finales de otoño, es por eso que es muy buscada para planta ornamental. No tolera las nevadas ni largas temporadas de frío, así que se deberá procurar que cuando comience el invierno, la maceta sea trasladada al interior de la casa.

I. Característica de la Lantana

1. Atrae a los polinizadores

Sus flores resultan ser un imán para muchas especies, tales como: mariposas, abejas y otros insectos, además de algunas aves. Suelen tener un aroma dulce y un delicioso néctar concentrado en azúcar, polen o algunas resinas y aceites, atractivos para estos animales.

Si te gusta disfrutar de la biodiversidad en tu jardín y casa, la lantana es perfecta para atraerla.

2. Adora el sol

Es una planta que requiere de una buena dosis de sol, esto le ayudará a que pueda florear con abundancia. Si la tienes en el interior, procura que tenga luz natural. Si la tienes en exterior, puede estar bajo el sol directo. Solo cuídala de las corrientes de aire.

3. El riego

Sus riegos deben ser regulares en la temporada de primavera-verano, es decir, solo procura hacerlo un par de veces a la semana, siempre teniendo cuidado de no abusar del agua. Por otro lado, en otoño, se deberá reducir el riego. En tanto que en invierno, se recomienda regarla una vez al mes, en este periodo se dice que entra en latencia.

4. Sustrato adecuado

Requiere de una tierra que arenosa para favorecer el drenaje al momento de su riego. También debe contar con una tierra rica en nutrientes para ayudarla en su etapa de floración. Recuerda fertilizarla con un producto específico para plantas con flores.

5. No requiere de muchos cuidados

Es una planta poco exigente para crecer y para multiplicarse. Existe dos métodos para poder reproducirla: mediante siembra o por esquejes. En el primer caso hay que hacerlo en primavera, en tanto que, en el segundo, la mejor época para hacerlo es finalizando el verano, pues permitirá que la planta tenga su floración en plenitud y así no gastará energía para recuperarse.

Recomendación: cualquiera que sea el método de siembra que se utilices, deberá realizarse al aire libre o situarla en una maceta en el exterior.

6. Plagas

Puede ser atacada por la mosca blanca y la araña roja, pero el hecho de que sea una especie de planta que atrae a polinizadores, la favorece para mantener bajo control a las plagas del pulgón y otras habituales.

Se considerada una planta tóxica, por lo que debe mantenerse lejos del alcance de niños y mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *