A todos nos gusta tener una piel hidratada, tersa, luminosa, evitar las manchas, líneas de expresión e imperfecciones. Tanto es nuestro interés que invertimos económica en la compra de cremas, esencias, serums y protector solar, incluso en mascarillas, todo para tener una piel impecable. Es por eso que te dejamos una opción de una mascarilla natural que es económica y fácil de realizar.

Su elemento principal es el arroz. En la cosmética japonesa, es un cereal muy utilizado en mascarillas naturales, tiene propiedades exfoliantes, por lo que elimina las células muertas, mientras que el agua de arroz hidrata, regenera y reafirma la piel. Además, contiene dos elementos sumamente importantes para la piel: el ácido linoleico, contiene antioxidantes que ayudan a la producción de colágeno; y el escualeno, que repara todos los daños que son ocasionados por el sol.

Prepara tu mascarilla:

• 1 taza de agua.
• 1 cda. de miel
• 3 cda. de arroz
• 1 cda de leche.

*La leche es tu perfecto aleado ya que sirve para neutralizar el tono de las manchas en tu rostro y la miel es un excelente nutriente para nutrir la piel.

Procedimiento:

1. En un recipiente, coloca el arroz y la taza de agua a fuego medio, Después que hierva durante 3 minutos. Cuela el agua y guarda el sobrante.

2. En otro recipiente se coloca el arroz que fue hervido, agrega la cucharada de miel y leche, mezcla bien los ingredientes hasta que quede de manera homogénea. Coloca la pasta en tu rostro y déjala reposar por 15 minutos. Pasado el tiempo marcado, retírala con el agua que colaste.

3. Procura utilizar esta mascarilla una vez por semana, notarás resultados desde la segunda semana. Sentirás tu piel más hidratada, luminosa y sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *