Información por Jeanette Trillo

La Cofepris a lanzado una alerta a la comunidad ya que se ha detectado la venta ilegal de un suplemento vitamínico que no cuenta con registro sanitario.

Este suplemento es el llamado Tiami-nal de 50 ml en solución inyectable, el cual viene con información de fabricante de Laboratorios Vida + Nutrición, pero ¿Qué sucede si este no tiene registro?, como sabemos la Cofepris se encarga de la regulación de medicamentos, es decir, que estos cumplan con las normas sanitarias necesarias para asegurar que puede ser utilizado sin dañar la salud y que realmente tenga eficacia. Es por esto que se recomienda suspender por completo el uso de este suplemento ya que no se sabe si realmente es eficaz y seguro para quien lo utiliza.

Además de este también se encontró la venta irregular de otro producto llamado Cellcept en tabletas de 500 mg y con número de lote E1939E1 y fecha de caducidad del 29 de marzo de 2025, el laboratorio encargado de su fabricación ha informado que este medicamento sólo puede ser distribuido en Turquía, ya que no ha sido evaluado para su uso en México.

La empresa Takeda México reportó la detección de un lote del medicamento Renegy 500mg/10ml en presentación de caja con un frasco de 10 ml con número 0435054EA y fecha de caducidad de septiembre 2023, estos datos no coinciden con la base de datos de la empresa por lo que se cree que este ha sido falsificado.

Recuerda que al adquirir un medicamento siempre debe ser de locales o farmacias aprobadas pues el riesgo de adquirir un medicamento como los anteriores es muy alto cuando se recurre a proveedores no reconocidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *