La Wisteria o Wisteria Sinensis, comúnmente conocida como Glicina, es una planta trepadora de flores moradas. Esta hermosa planta ornamental te ayudará a darle vida y color a tu jardín.

Es una especie de planta trepadora, cuyos origines se dan en China, Japón y Corea, pero se ha adaptado también en otros lugares como en los Estados Unidos, solo que ahí se da un poco más compacta que sus primas orientales, por lo que es ideal para cultivar en el jardín como en macetas grandes. Se pueden colocar fácilmente debajo de pérgolas o arcos para decorarlos con sus bellas flores.

Si se cuida adecuadamente pueden llegar a crecer hasta un metro por año. Tiene una gran capacidad de adaptación, es una planta resistente y fácil de cultivar, puede soportar frío no tan pesados.

Los tupidos racimos de flores de color azul lila parecen gotear de sus tallos entrelazados y emiten una fragancia agradable.



I. Cuidados básicos

a) Luz

Como ya se señaló, es una planta que se adapta a cualquier condición, ya sea estar en pleno sol o sombra. Esta adaptabilidad puede ser beneficiosa, pero puede resultar contraproducente también, ya que su rápido crecimiento es casi imposible de controlar.

b) Suelo

Requiere que su suelo sea bueno en materia orgánica, que sea fresco, arcilloso y profundo. Si bien requiere de humedad, debes de evitar a toda costa los encharcamientos. Si el suelo no es arcilloso no te preocupes, pues se adapta a todo tipo de suelos, solo tienes que cuidar de mantener su humedad a lo largo del cultivo.

Una vez que plantada, es extremadamente difícil de eliminarla, por lo que debes de considerar desde un principio donde la cultivaras, pues probable es un elemento permanente en tu hogar.

c) Riego

Requiere de suelo húmedo, tiene una gran capacidad de retener humedad, por lo que es importante regar de forma periódica, sin permitir etapas de sequía, evitando encharcamientos. El riego es especialmente importante en la etapa de crecimiento.



d) Abono y fertilizantes

Esta planta requiere de una fuente constante de nutrientes para poder mantener un ritmo de crecimiento rápido, sobre todo en la etapa de floración. Por esto es indispensable la utilización de abono y fertilizantes, puedes utilizar estiércol, compost o vermicompost equilibrado.

e) Modo de reproducción

Puede ser mediante la siembra de semillas, esquejes, acodos, entre otros métodos. El problema de la semilla es que tarda mucho en crecer y sobre todo florecer, por lo que tendrás que esperar muchos años para ver una glicinia bien formada.

Por esquejes es el método más útil y rápido para conseguir una nueva planta en poco tiempo. Asegúrate de elegir una estaca leñosa en verano y cultivarla en condiciones controladas como en un invernadero o bien en el interior para asegurar que el crecimiento sea ideal.

Nota importante: Las semillas de la Wisteria resultan ser tóxicas cuando se ingieren y pueden producir mareos, vómitos, dolores abdominales, dolor de cabeza, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *