Alfredo Chávez defiende a Marco Bonilla ante acusaciones de Morena sobre compra de casa
Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
Durante una rueda de prensa celebrada esta mañana en el Congreso del Estado, el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Alfredo Chávez, salió en defensa del alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, ante las acusaciones lanzadas por Morena sobre la adquisición de una propiedad.
Chávez respondió a los cuestionamientos sobre una casa que supuestamente compró Bonilla por 8 millones de pesos, mientras que los avalúos en el sector indican un valor de alrededor de 17 millones. Morena ha pedido que se investigue esta adquisición.
“Todos conocemos a Marco Bonilla y todos conocemos a Cruz (Pérez Cuéllar). Nada más”, declaró Chávez, haciendo una comparación implícita entre el alcalde de Chihuahua y el alcalde de Ciudad Juárez, este último de Morena.
El coordinador panista describió a Bonilla como “un hombre de trabajo, de mucho trabajo” y “un hombre sencillo”, rechazando las acusaciones y sugiriendo que se trata de un intento de politización por parte de Morena.
“Les da miedo Marco Bonilla. Han venido queriendo politizar con el tema del cártel inmobiliario, con lo de la casa. Se me hace que no están tan seguros del 27”, afirmó Chávez, insinuando que estos ataques podrían estar motivados por el temor de Morena ante las posibles aspiraciones políticas de Bonilla para las elecciones de 2027.
Chávez lanzó un reto a Morena y a la diputada que ha planteado el tema, exigiéndoles que proporcionen nombres concretos sobre quiénes conforman el supuesto “cártel inmobiliario” y que presenten las denuncias correspondientes si tienen pruebas de algún delito.
“Yo reto a esos que hablan del cártel inmobiliario que digan quiénes son. Que le pongan nombre a los empresarios que dicen”, declaró Chávez, añadiendo que está convencido de que “las cosas se hacen bien en Chihuahua”.
El coordinador del PAN concluyó su defensa haciendo un llamado a dejar “la política del chisme para hacer política de trascendencia”, instando a los diputados a enfocarse en hacer leyes serias y abordar temas de importancia real para la ciudadanía.