Alfredo Chávez descarta divisiones internas y critica “descomposición ideológica” de Morena
Nota y fotos por: Silver Juárez Arce
El diputado Alfredo Chávez, coordinador de la bancada del PAN, aseguró que su partido no enfrenta divisiones internas como las que afectan a Morena, donde recientes ausencias de diputadas como Edith Palma y Rosana Díaz durante votaciones clave han generado tensiones. Chávez atribuyó estas situaciones a una “reacción iracunda” dentro de Morena y criticó la falta de unidad en ese partido, donde, según dijo, “conviven lo peor del PRI, del PAN y del PRD”.
El legislador destacó que, a diferencia de Morena, el PAN mantiene una bancada unida en torno al proyecto político de la gobernadora María Eugenia Campos y la candidata Daniela Álvarez. “En el PAN nos decimos las cosas de frente; aquí no hay levanta dedos ni traiciones. Estamos enfocados en ganar la gubernatura en 2026”, afirmó. Chávez también cuestionó la calidad moral de Morena para hablar de “tentáculos de coerción”, recordando que algunos de sus miembros, como el senador Javier Corral, enfrentan procesos judiciales sin resolver.
Sobre las denuncias por actos anticipados de campaña, Chávez confió en que la autoridad electoral actuará conforme a derecho y reiteró que el PAN no participará en prácticas irregulares. “Nosotros creemos en la legalidad y en la transparencia”, concluyó.
