Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

La reciente decisión del Tribunal Estatal Electoral ha generado controversia en el ámbito político de Chihuahua, especialmente entre los miembros del Partido Acción Nacional (PAN). El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Alfredo Chávez, expresó su total respaldo a la diputada presidenta del Congreso, Adriana Terrazas, tras la sanción impuesta únicamente a Cuauhtémoc Estrada.

Chávez manifestó su sorpresa ante la resolución del tribunal, señalando que considera injusto que únicamente se haya sancionado a Estrada, cuando considera que toda la bancada ha sido responsable de las presuntas violaciones hacia Terrazas. «Creo que ese fallo es sorprendente, creo que está acreditado que ha sido violentada la diputada presidenta por toda la bancada, y no solo uno de los legisladores. Nuestro total respaldo y compañerismo a la diputada, si ella desea, ir a otra instancia», agregó el coordinador del PAN.

Por su parte, la diputada Carla Rivas expresó su consternación ante la decisión del tribunal, recordando que han sido testigos de los comentarios y observaciones que han sido realizados a Terrazas Porras en un claro contexto de violencia política de género. Rivas destacó la importancia de defender a todas las diputadas que sean objeto de este tipo de violencia, indicando que continuarán luchando por la justicia y la equidad de género en el ámbito político.

La diputada Leticia Ortega también se sumó a las críticas, desaprobando la resolución del tribunal y mostrando su solidaridad con Terrazas. «Como mujer desapruebo totalmente este trámite que se dio, esta resolución que se dio, sin embargo, ya vendrán otras instancias para quienes fueron afectados y por supuesto que vamos a seguir defendiendo, no solo a la diputada, sino a cualquier diputada que presente algún tipo de violencia política de género en su contra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *