Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

En su primera rueda de prensa tras los comicios del 2 de junio, la virtual senadora de Morena, Andrea Chávez, y el ingeniero Juan Carlos Loera de la Rosa, anunciaron una gira de agradecimiento por los 67 municipios de Chihuahua y dieron un avance de sus prioridades legislativas.

Tras celebrar su contundente victoria en la entidad, con una ventaja de casi 14 puntos porcentuales sobre la segunda fuerza política, la fórmula de Morena reiteró su compromiso de no fallar al pueblo chihuahuense y acompañar los cambios impulsados por la presidenta electa Claudia Sheinbaum.

Entre sus principales proyectos, Chávez destacó elevar a rango constitucional el apoyo para personas con discapacidad, la federalización del sistema de salud en la entidad, y una mayor coordinación en materia de seguridad con el gobierno federal.

Asimismo, advirtió que solicitarán un recuento de votos en municipios como Madera, Saucillo, Namiquipa y Guerrero, donde detectaron irregularidades en la cantidad de sufragios anulados.

La legisladora abogó por despolitizar temas como la impartición de justicia, la salud y la seguridad, puntualizando que actuarán «con plena libertad, sin que los poderes fácticos nos dicten consigna».

En ese sentido, Chávez arremetió contra organismos empresariales que, acusó, difundieron información falsa durante el proceso electoral para intentar influir en la voluntad popular.

Por su parte, Loera de la Rosa enfatizó la importancia de atender las necesidades de los barrios y colonias populares en la capital, donde persisten rezagos en pavimentación, drenaje y espacios públicos.

El virtual senador también hizo un llamado a la gobernadora María Eugenia Campos para una verdadera coordinación con el nuevo gobierno federal, y evitar que «todo sea visto como un tema electoral».

Chávez y Loera reiteraron su demanda de que se reintegren a Chihuahua los recursos desviados al PRI durante anteriores administraciones, y se sancione ejemplarmente a los responsables.

Con esta gira de agradecimiento y un ambicioso plan de trabajo, la fórmula senatorial de Morena en Chihuahua arranca su periodo con la firme intención de impulsar la «Cuarta Transformación» en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *