Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

La diputada presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas, declaró hoy que el Congreso no tiene información oficial sobre la supuesta suspensión de la magistrada Mayra Aida Arróniz Ávila, presidenta del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA).

Terrazas mencionó que la única información que poseen es la que ha sido difundida por los medios de comunicación. Según estas fuentes, la magistrada Arróniz habría sido relevada de sus funciones debido a quejas del personal del TEJA y un supuesto préstamo con cargo al tribunal que ella misma se aprobó.

«No tenemos información, la información que tenemos es la misma que hemos visto en los medios de comunicación», expresó Terrazas, subrayando la falta de comunicación oficial sobre el asunto.

A pesar de la falta de confirmación por parte del TEJA, el Órgano Interno de Control ha indicado que la magistrada se encuentra suspendida temporalmente mientras se resuelven las denuncias en su contra. Este organismo es responsable de investigar y resolver las quejas y denuncias presentadas contra funcionarios del tribunal.