Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

El diputado Cuauhtémoc Estrada Sotelo, en una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Congreso del Estado de Chihuahua, expresó su descontento con la reciente resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEE), que lo señala como iniciador de violencia política de género contra su colega Adriana Terrazas Porras.

Estrada Sotelo afirmó que la sentencia del TEE no coincide con los hechos ni con las pruebas presentadas. Se comprometió a analizar detenidamente la sentencia y a pronunciarse sobre cada punto una vez que la tenga en sus manos. Además, criticó el uso político de las instituciones y tribunales electorales para silenciar a la oposición.

El diputado expresó su preocupación por el uso indebido de las instituciones y tribunales para eliminar a los opositores y destacó la importancia de centrarse en los aspectos más relevantes del proceso político y en la defensa de los derechos democráticos.

También mencionó la necesidad de analizar a fondo las propuestas presentadas en el plan de combate a la corrupción antes de emitir juicios precipitados al respecto.

Ante las preguntas de los periodistas sobre una posible disculpa pública en caso de que se ratifique la acusación en su contra, Estrada Sotelo aseguró que respetará cualquier determinación de las instancias correspondientes.

En cuanto a la seguridad de los candidatos en el estado, expresó su preocupación por los recientes homicidios de candidatos en otros estados y deseó que en Chihuahua se pueda llevar a cabo un proceso electoral en paz.

Para finalizar, abordó el tema de las modificaciones en el Congreso, indicando que está a la espera de las decisiones pertinentes y señalando la importancia de respetar los plazos establecidos por la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *