Con el fin de declarar el día de 2 de mayo de cada año como día estatal contra el bullying o el acoso escolar, ante el repunte de casos en escuelas de los niveles educativos, el Diputado Omar Bazán Flores presentó un proyecto de decreto ante el Pleno del Poder Legislativo.

Esto, en seguimiento a la conmemoración establecida internacionalmente, que siente precedentes de los riesgos de esta problemática para niños y jóvenes.

Al ser establecida esta fecha, busca que sea acompañada con protocolos de actuación de maestros, padres de familia y otros menores y para fortalecer un combate más efectivo a dicha problemática.

El Bullying o acoso escolar es la forma de comportarse o dirigirse a otra persona ya sea de forma verbal o física, causando un daño temporal o permanente en la víctima. Es un tipo de hostigamiento reiterativo de una o más personas hacia sus semejantes, en los cuales la persona sufre de amenazas, intimidación, manipulación e inclusive, agresiones físicas.

El bullying o también conocido como acoso escolar, es un mal de la sociedad actual. Aunque siempre ha existido el maltrato y las agresiones entre la población infantil y los jóvenes, en los últimos años este problema se ha agravado, trayendo como resultado, lamentables consecuencias que pueden marcar para siempre la vida no sólo del afectado sino de su núcleo familiar..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *