Ante el Pleno del Congreso propuse adicionar una fracción a la Ley de Bienestar Animal para que se sancione el maltrato físico en la modalidad de tatuajes en los cuerpos de mascotas, una tendencia que viene ganando auge.

Si bien, en citada ley se contemplan sanciones al maltrato en general o a no darles sus cuidados básicos, plasmarles tatuajes es todo un acto de crueldad animal.

En los últimos años, se ha vuelto famoso tatuar a las mascotas, muchos de sus dueños aseguran que es una manera de realzar la belleza de sus mascotas y de identificarlos, sin saber todas las complicaciones medicas que conlleva esta nueva moda.

Las mascotas son sometidas bajo anestesia mientras están siendo tatuados, hay que recordar que tener un animal bajo este efecto es muy peligroso, a tal punto que puede acabar con la vida de la mascota.

Una vez que la mascota despierte le la anestesie su cuerpo se encontrara tatuado, una herida que hará que pase por un dolor innecesario solo por el deseo injustificado de su dueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *