Por: Betzabe Lucero

Chihuahua. -La legisladora Priista Ivón Salazar Morales, aseguró ante los medios de comunicación que el viacrucis por el que una mujer tiene que pasar, aunado al tortuguismo de las autoridades es lo que ha propiciado que las víctimas de violencia física y o psicológica, no denuncien los actos en su contra.

 Es preciso decir que, durante una denuncia muchas mujeres desisten ya que las autoridades se la llevan entre papeleo y revictimización, preguntando una y otra vez los actos que se vivieron.

 La legisladora aseguró que en muchas ocasiones el hecho de realizar denuncia es complicado ya que no se sabe que ruta seguir, “faltan denuncias porque hay un desaliento por parte de las mujeres, el viacrucis que pasas al realizar una denuncia aparte de que nadie tiene una ruta a seguir o un conocimiento de a que nos vamos a enfrentar”.

“Lo importante es la efectividad de lo que ya se desmenuzó que los demás vean que hay una consecuencia y así puedan denuncias más mujeres” indicó.

 Por último, mencionó que se le tiene que dar prioridad a las denuncias ya interpuestas ellas son quienes tienen que estar atendidas “Creo que hay que invitar a dar respuesta a las que ya están interpuestas, no solo a denunciar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *