Por: Redacción

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Carla Rivas, acusó hoy al partido Morena de utilizar e incitar la violencia en el reciente movimiento estudiantil en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) con fines políticos y electorales.

En una rueda de prensa tras la sesión del Congreso del Estado, Rivas señaló que aunque el movimiento inició de forma genuina por demandas legítimas de los alumnos, Morena infiltró activistas que fomentaron actos violentos y destrozos en las instalaciones universitarias.

«Las evidencias están donde ellos dicen deslindarse, pero son jóvenes que están haciendo activismo político con candidatos y candidatas de Morena como Mario Moreno ‘El Nayo’ y Luis Arrieta, quien está en las listas plurinominales del partido», acusó la legisladora.

Rivas mostró supuestas pruebas de la presencia de miembros de Morena y grupos afines en las protestas previo a los disturbios, así como su participación en hechos violentos como la retención de personal universitario.

«Fue Morena quien incluso horas antes estuvo con carros afuera de rectoría con banderas, incentivando la marcha para ir a hacer acotaciones en contra de la gobernadora y no por una causa legítima con la UACH», denunció.

La diputada panista exhortó a los legisladores de Morena a gestionar más recursos federales para la educación superior pública en lugar de «usar a los jóvenes» con supuestos fines electorales.

«No queremos ser utilizados por grupos políticos, no queremos que nos anden atrayendo de porros. Nuestra función es trabajar desde la ley para lograr mejores condiciones», expresó Rivas.

Acusó también a los candidatos de Morena de buscar posiciones a través de la violencia estudiantil, ante la falta de iniciativas de ese partido en el Congreso local para destinar más presupuesto a la UACH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *