Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

En el Congreso del Estado de Chihuahua, el diputado Alfredo Chávez se pronunció a favor del respeto al proceso de cualquier persona. Al ser cuestionado sobre la posible fecha para la aprobación de la reforma judicial, el diputado informó que se encuentran en la etapa final de análisis del dictamen y que se espera que la reforma sea aprobada en los próximos días, con un consenso mayoritario entre los diputados.

Por otro lado, el diputado expresó su solidaridad con más de 100 personas que fueron despedidas del área de Bienestar, bajo el régimen administrativo del gobierno Federal. Calificó estos despidos como una irresponsabilidad por parte del gobierno federal, señalando que se trata de una represalia debido a la negativa del estado de firmar el acuerdo sobre el agua.

Chávez denunció que estos despidos son una venganza política, especialmente en este periodo electoral. Acusó directamente a la candidata Andrea Chávez de estar detrás de estas acciones, calificando la situación como un «dulce envenenado» para el estado, ya que se pretende que se ceda la infraestructura hospitalaria a la federación.

El diputado aseguró que desde el Parlamento del PAN se solidarizan con los médicos despedidos y se comprometen a buscar soluciones legales para garantizar el respeto a sus derechos laborales.

Respecto al tema migratorio, Chávez criticó la falta de atención por parte del gobierno federal. Señaló que ni el candidato a la presidencia de la República, Carlos Echeman, ni la secretaria de Gobernación han abordado el tema de la migración en Chihuahua, a pesar de la crisis que enfrenta la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *