Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

El diputado Cuauhtémoc Estrada, de Morena, criticó fuertemente la designación de Javier González Mocken como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua, argumentando que no cumple con los requisitos legales para el cargo.

En una intervención en el Congreso local, Estrada señaló que la decisión fue netamente política, sin tomar en cuenta los perfiles y trayectorias de otros candidatos más idóneos, entre ellos una terna de mujeres que se había propuesto para cumplir con la paridad de género.

«Tiene su experiencia política, pero no estábamos eligiendo una posición política, estábamos eligiendo al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que requiere un perfil de derechonomista técnico», cuestionó el legislador morenista.

Además, Estrada criticó la falta de seguimiento y cumplimiento por parte del gobierno estatal a recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, lo que consideró una incongruencia si después acuden a esa misma instancia en otros temas.

El diputado expresó su preocupación por la «concentración de poder» y la falta de contrapesos democráticos en las decisiones del gobierno estatal, encabezado por la gobernadora Maru Campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *