Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

El diputado Oscar Castrejón presentó hoy un exhorto en el Congreso local para que el gobierno federal y las autoridades estatales realicen una auditoría a la Universidad de Chihuahua ante los señalamientos de presuntas irregularidades en el manejo de recursos por parte del rector Luis Rivera Campos.

Según explicó Castrejón, existen denuncias en medios de comunicación sobre gastos no comprobados por parte del rector, involucrando dinero público que pertenece a todos los chihuahuenses al tratarse de una institución pública.

«Se ha demostrado que se gasta en boletos de la NFL, y eso qué beneficio académico le reporta, pero reporta que se compran unos boletos, pero nada más se justifican menos boletos de los que reporta que se van a comprar», señaló el legislador.

Castrejón acusó a Rivera Campos de traicionar la confianza de la gobernadora María Eugenia Campos, quien lo nombró rector al ser su primo hermano entrando también en el tema del nepotismo, generando problemas en vez de brindar paz y tranquilidad a la máxima casa de estudios del estado.

«En lugar de traerle paz y tranquilidad a su gobierno, en un renglón tan sensible como es la máxima casa de estudios, le ha traído problemas, problemas y más problemas, y una incapacidad para dialogar con un grupo de jóvenes», expresó.

El diputado consideró que el gobierno estatal pondera más el dinero que la capacidad académica, al no resolver el conflicto con un grupo de estudiantes que no pueden pagar sus colegiaturas.

La propuesta busca que se realice una auditoría exhaustiva para determinar si existen irregularidades en el manejo de recursos de la Universidad de Chihuahua bajo la gestión del actual rector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *