Por: Betzabe Lucero

Chihuahua. – Las y los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el congreso local expresaron su condena ante la presunta agresión que habría sufrido la diputada Rocío González en el pleno del Congreso Nacional. A pesar de la gravedad de los hechos, los legisladores hicieron hincapié en que la violencia no es el camino hacia la construcción de un mejor ambiente político y democrático.

Los diputados del PAN enfatizaron que es fundamental mantener un clima de respeto y diálogo en la cámara de diputados, donde se debatan las ideas y se encuentren soluciones a los problemas del país. La agresión, en cualquiera de sus formas, es rechazada de manera tajante por el partido y sus legisladores.

En relación a los incidentes reportados, se señala que en uno de los videos que circulan en redes sociales se observa cómo comenzó la confrontación, aunque no se especifica quién fue el agresor ni se detalla el contexto completo del incidente, sin embargo se asegura por parte de los diputados del PAN que la agresión se dio especificamente por parte de una diputada del PAN Teresa Castell hacia La diputada trans, María Clemente García

El PAN reiteró su compromiso con el respeto a los derechos humanos y la integridad de todas las personas, incluyendo a las y los legisladores, y espera que este incidente sea esclarecido de manera adecuada y que se refuerce la importancia de mantener un ambiente de trabajo respetuoso en el Congreso Nacional. sin embargo no aceptaron los golpes de Castell, sino que solo condenaron las faltas de respeto hacia la Chihuahuense Rocio González Alonso.

Chihuahua. – Duramnte la tarde del día de ayer miercoles ciudadano programado por el Alcalde Marco Bonilla Mendza, pudo notarse poca afluencia de personas, es impolrtante menci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *