Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Chihuahua condenaron el abandono del gobierno federal hacia la entidad en el tema migratorio y ofrecieron pagar los viáticos a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que acuda a la entidad a coordinar acciones.

El diputado Alfredo Chávez señaló que en las cuatro ocasiones en que se han presentado enfrentamientos entre migrantes y elementos del Instituto Nacional de Migración, la titular de Gobernación no se ha hecho presente en la entidad. «Parece que los chihuahuenses no se nos escuchan. Vamos por la carretera de Ciudad Juárez y tristemente vemos familias con niños menores caminando al borde de la carretera y no hay una sola autoridad de inmigración. ¿Dónde está la secretaria de Gobernación?», cuestionó.

Los legisladores exigieron a Sánchez Cordero que coordine acciones con los gobiernos estatal y municipales para atender esta crisis migratoria que afecta sobre todo a la región fronteriza de Chihuahua. «Si alguien la invita, hasta le ponemos una lana para que venga, le pagamos los viáticos. El nuevo parlamentario del PAN le paga los viáticos, pero que venga a hacer su trabajo», expresó Chávez.

Los diputados manifestaron su preocupación por el abandono federal hacia Chihuahua en este tema y advirtieron que de no atenderse, podrían presentarse nuevas tragedias como la ocurrida hace un año en las oficinas del Instituto Nacional de Migración donde murieron calcinados migrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *