Elizabeth Guzmán promete audiencia a mineros que reclaman deuda de 55 millones
Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
Hoy en el Congreso del Estado de Chihuahua, la presidenta del Congreso, diputada Elizabeth Guzmán Argueta, abordó la situación de un grupo de mineros que protestaron la semana pasada frente al recinto legislativo. Los manifestantes, que reclaman una deuda de 55 millones de pesos, solicitaron una audiencia con la diputada para exponer su problema y buscar apoyo desde el Legislativo.
“No los pude atender personalmente porque estaba en el evento del aniversario de Guillermo Zapata, pero esta semana los recibiré para conocer a detalle su situación y explorar las posibles vías de apoyo desde el Congreso”, declaró Guzmán Argueta. La diputada aseguró que, aunque no pudo atenderlos en su momento, las puertas del Congreso están abiertas para escuchar y respaldar causas justas.
Cuando se le preguntó si los mineros estaban solicitando un exhorto, la diputada respondió: “Todo lo que sea justo, nosotros lo vamos a apoyar. Estamos comprometidos con atender las necesidades de los chihuahuenses y buscar soluciones desde el ámbito legislativo”.
Los mineros, que llevan años luchando por el pago de esta deuda, esperan que la intervención del Congreso les permita avanzar en la resolución de su reclamo. La diputada Guzmán Argueta reiteró su disposición para colaborar en este caso y otros similares que afectan a la población del estado.
