Chihuahua. – Ante las constantes denuncias de violencia, falta de seguridad y acoso laboral que sufren los médicos residentes en los hospitales, la diputada del Partido del Trabajo, Jael Argüelles Díaz, exhortó al Poder Ejecutivo del Estado, en su calidad de Presidencia del Consejo Estatal de Salud, así como a la Secretaría de Salud Estatal y Nacional, para que adopten medidas necesarias para prevenir y en su caso sancionar estos casos.

La legisladora, también solicitó establecer un Comité Técnico Interinstitucional que permita una atención inmediata a la problemática, principalmente aquellos actos de violencia física o psicológica que se ejerzan contra las y los médicos residentes, preservando en todo momento sus derechos humanos.

Durante la diputación permanente, Argüelles Díaz, estuvo acompañada por Mirna Pérez y René Hernández, madre y hermano de Perla, médica egresada de la Facultad de Medicina de la UACH que realizaba su residencia en el área de Ginecología del Hospital General “Doctor Salvador Zubirán”, siendo víctima de acoso laboral y a razón de ello, atentó contra su vida.

En su exposición de motivos, detalló que según las denuncias en redes con este ya son cuatro casos de acoso y hostigamiento que se han presentado en dicho hospital en el último mes; en los otros tres, los afectados terminaron por renunciar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *