Chihuahua. – La diputada del Partido del Trabajo, Jael Argüelles Díaz, denunció ante el pleno casos de educadores deportivos y culturales que incentivan conductas poco saludables a través de manifestaciones verbales a niñas y niños, por ello impulsó reformas al cuerpo normativo para que la Ley Estatal de Salud, de Cultura Física y Deporte, y de Desarrollo Cultural enuncien la responsabilidad de las autoridades y en relación con sus atribuciones, promuevan una imagen corporal positiva y la prevención de trastornos alimenticios.

En su intervención, la legisladora expresó que los espacios culturales y deportivos deben caracterizarse por ser seguros para las infancias y las juventudes, donde encuentren fortalezas para su formación y no temores e inseguridades.

“Los estándares y estereotipos de belleza, muchas veces promueven la discriminación, obstaculizan el pleno desarrollo de las infancias e incrementan la tendencia a que se sufran trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia», precisó.

Para la legisladora es alarmante escuchar, principalmente a niñas, que se encuentran preocupadas por su físico, porque en el espejo difiere su imagen a aquello que se encuentran altamente expuestas a través de medios de comunicación y redes sociales.

«Recordemos, no existen dos cuerpos iguales y la belleza se encuentra en la diversidad. En un estado como el nuestro en donde hablar de suicidio es un estigma y aún no se cuenta con una estructura de salud mental que permita la atención suficiente y necesaria principalmente en las infancias, la prevención es clave», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *