por Betzabe Lucero

Chihuahua. – Durante sesión de diputacuión permanente del Congreso del Estado de Chihuhaua, un grupo de afectadas que fueron despedidas de las oficianas de bienestar en el Estado de Chihuahua, llegaron a congreso del Estadon para pedir asesoria legal, al parecer seran atendidas por la diputada Adriana Terrazas Porras quien funge como presidenta del poder Legislativo.

Haydee Saenz una mujer afectada quien esta representando el grupo, señaló estan amenazados con quitarles la luz y el agua ya que ellos se encuentran actualmente instalados en las afueras de las oficinas exigiendo su reinstalacion inmediata y al menos 1 año de contrato con la institución Federal.

El tema se ha vuelto tan mediatico ya que las afectadas son en su mayoría mujeres a quienes se les notifico del despido sin previo aviso y en la madrugada, las afectadas y afectados responsabilizan a Adriana Montiel, Juan Carlos Loera de la Rosa y a quien resulte responsable de los despidos.

Según Haydee, el delagado Juan Carlos Loera de la Rosa les indicó por medio de una videollamada que el nisiquiera sabia del asunto, ni de los manifestantes, es preciso decir que ya desde principios de mes, los afectados fueron despedidos, las integrantes de l movimiento de lucha por su empleo indicaron que lo que estan haciendo en la secretaria del bienestar es inhumano, ademas de ilegal ya que les hacian firmar contrato cada mes.

Indicaron que, mientras la Federación hacia un gran festejo por la cuarta transformación, en el Estado se realizaba el más terrible despido masivo en mucho tiempo, personas no identificadas fueron las responsables de indicarles el despido hasta por Whatsapp.

Es importante indicar que, cuando eran trabajadores, no tenian nisiquiera servicio médico, según lo que se les dijo por teléfono, su contratación era extraordinaria, la antiguedad de los afectados es entre 1 y 5 años.

» Llevaremos esto hasta las ultimas instancias, «que se entere el presidente»», indicaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *