El Congreso de Chihuahua a través de su Diputación Permanente hizo un llamado a la Comisión Reguladora de Energía y a la Comisión Federal de Electricidad, para que se considere disminuir las tarifas de energía eléctrica en la Entidad.

Lo anterior, luego de aprobar la proposición presentada por el diputado Francisco Sánchez, en la que se hace la petición a la Comisión Federal de Electricidad para que revoque el aumento a las tarifas de energía eléctrica y se instrumenten mecanismos para disminuir los costos de producción de electricidad en beneficio de los usuarios más perjudicados.

La petición se hizo extensiva a la Comisión Reguladora de Energía para que valore las condiciones particulares del Estado de Chihuahua y considere disminuir las tarifas finales del suministro básico de energía eléctrica con el fin de no afectar la economía de las familias de la clase trabajadora.

Sánchez Villegas resaltó que el 8 de febrero se publicó en el Diario Oficial de la Federación el ACUERDO por el que la Comisión Reguladora de Energía determina las tarifas reguladas del servicio de distribución aplicables del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023, en el cual se observa que, la división Norte, correspondiente al Estado de Chihuahua es una de las más caras del País.

Dado que las tarifas reguladas por la Comisión Reguladora de Energía aumentaron, los ciudadanos ven una afectación a su bolsillo. Este inicio de año ha sido particularmente difícil para la economía de la clase trabajadora, con una inflación ambiciosa, la obligación de pagar impuestos anuales como predial y tenencia vehicular, y en particular en el Estado de Chihuahua, el frente frío que ha azotado gran parte del territorio. Estos factores hacen que las familias chihuahuenses tengan que hacer un esfuerzo doble para llevar alimento a su casa, agregó el Legislador.

Por último señaló que se calcula que el incremento en el servicio de energía eléctrica será de un 7.1%; el cual obligará a las familias a tener que compensar el gasto, dejando de adquirir otros productos básicos y por ende la disminución de la calidad de vida de los chihuahuenses bajo las pésimas políticas económicas del gobierno federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *