PAN niega corrupción en fraccionamientos y desafía a Morena a investigar “cárteles de pozos de agua”
Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
Una intensa controversia ha estallado en el ámbito político de Chihuahua tras las acusaciones de la diputada morenista Brenda Ríos sobre la supuesta existencia de un “cártel inmobiliario” en el desarrollo urbano de la ciudad capital. Estas declaraciones han generado una fuerte reacción por parte de otros legisladores y funcionarios, especialmente del Partido Acción Nacional (PAN).
El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez, respondió enérgicamente a estas acusaciones durante una rueda de prensa. “No les vamos a permitir que se insinúe que hay corrupción, yo no voy a permitir que se acuse de corrupción cuando no se prueba”, declaró Chávez. El líder panista fue enfático al afirmar que no permitirá que se acuse de corrupción al Ayuntamiento de Chihuahua sin evidencias concretas.
Chávez desafió a la diputada Ríos a presentar pruebas que sustenten sus acusaciones, sugiriendo que si busca investigar supuestos cárteles, debería enfocarse en otro lugar: “Que le pregunten a Morena dónde está el cartel de los pozos de agua… si la diputada quiere buscar cárteles, que los busque en los pozos de agua en la región noroeste”.
El coordinador panista recordó que los fraccionamientos mencionados por Ríos fueron aprobados de manera unánime y sin corrupción, incluso con el voto favorable de regidores de Morena. “Tampoco voy a permitir que al Alcalde y al Ayuntamiento se les diga cártel inmobiliario”, añadió Chávez, defendiendo la gestión del alcalde Marco Bonilla.

Por su parte, la diputada Nancy Frías, quien preside la Comisión de Obras, Servicios, Desarrollo y Movilidad Urbana, también defendió la legalidad de los procesos de aprobación de fraccionamientos. Frías afirmó que estos “están debidamente sustentados en todas leyes y reglamentos, tanto federales, estatales y reglamentos municipales”.
Esta controversia ha puesto de relieve las tensiones políticas en torno al desarrollo urbano en Chihuahua y promete generar más debate en los próximos días. La situación también subraya la creciente rivalidad entre el PAN y Morena en el estado, con acusaciones cruzadas que van más allá del ámbito del desarrollo urbano.
Mientras tanto, la ciudadanía de Chihuahua espera que estas acusaciones sean debidamente investigadas y que se proporcione claridad sobre los procesos de desarrollo urbano en la capital del estado.