Por: Betzabe Lucero

Chihuahua. – La Diputada Adriana Terrazas Porras, presidenta del Congreso del Estado de Chihuahua, reconoció las fallas significativas en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el estado de Chihuahua, lo que ha resultado en pérdidas catastróficas en el sector agrícola. La funcionaria destacó que la situación es alarmante y que se está trabajando activamente para abordar este grave problema.

Terrazas Porras informó que en una reciente sesión del congreso, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó un exhorto para instar a la atención urgente de la problemática. Tanto ella como la diputada del Partido del Trabajo (PT), Jael Argüelles, apoyaron este llamado de atención hacia el superintendente de la CFE y el Gobierno Federal. La presidenta del Congreso subrayó que estas acciones no son meramente políticas, sino técnicas y operativas.

Sin embargo, Terrazas Porras enfatizó que el reconocimiento de estas fallas y pérdidas no debe desviarse hacia motivaciones políticas, sino que se trata de un asunto técnico que necesita atención y solución inmediatas. Por su parte, el Diputado Alfredo Chávez señaló que este problema podría ser parte de un esfuerzo más amplio por dañar a Chihuahua, utilizando los recursos disponibles, en este caso, la CFE, para posiblemente afectar negativamente la productividad agrícola y la economía local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *