Por: Lucero Herrera

La Red Nacional de Resistencia Civil se manifestó ante congreso del estado con el fin de exigir un diálogo para resolver la problemática en cuanto a la luz como un Derecho humano.
Señalaron que, la energía eléctrica debería ser un derecho humano de todas y todos los ciudadanos Chihuahuenses en segundo lugar, exigieron que se respete el movimiento y la firma de un convenio que renueva la minuta firmada el día 12 de noviembre del año 2013 en Villahermosa Tabasco la cual exige no más cortes, no a los requerimientos de pago, no a la imposición de medidores digitales, que se realice un mantenimiento adecuado a las y líneas y equipamientos de energía eléctrica.
Luego de estar más de dos horas a las afueras del Congreso del Estado, los manifestantes se trasladaron a la Comisión Federal de Electricidad con la finalidad de exigir y hacer conscientes a los directivos de la sucursal con la frase “ No es que no queramos pagar, es que no podemos pagar”.
lo anterior apelando a las quejas interpuestas en la Procuraduría Federal del Consumidor en donde exigieron la detención de las suspensiones injustificadas del servicio de electricidad y se multe a la empresa cuando incurra en el corte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *