Chihuahua. – El Congreso del Estado apoyó la propuesta de la diputada Magdalena Rentería Pérez, en la cual se hace un llamado a la titular del Poder Ejecutivo Estatal, para que a través de la Secretaría General de Gobierno y la Subsecretaría de Transporte, realicen las acciones necesarias para poner en funcionamiento las rutas de transporte público que han dejado de dar servicio, ocasionando perjuicio a la población de Ciudad Juárez.

La diputada detalló que Ciudad Juárez cuenta con un parque vehicular que supera los 600 mil vehículos, medio de transporte que representa casi el 54 por ciento del utilizado por la ciudadanía en la realización de sus actividades diaria, lo cual está entre otras situaciones negativas, el daño al medio ambiente al aumentar la concentración de contaminantes ocasionados por la cantidad de vehículos que circulan diariamente en la Ciudad.

El porcentaje de quien utiliza el medio de transporte público brindado por los camiones o ruteras está muy por debajo, pues apenas supera el 12 por ciento; incluso dicha modalidad ya es superada por las plataformas digitales como Uber y Didi; agregó.

En ciudades tan dinámicas como Juárez la movilidad es esencial, sin embargo a la fecha no se ha logrado garantizar este derecho humano a los juarenses por ello la decisión de las personas de utilizar sus propios medios a pesar de que con ello se generan consecuencias negativas como las descritas al inicio; enfatizó la Legisladora.

Por último precisó que son aproximadamente 10 rutas las que han dejado de funcionar, y las que no han desaparecido, han reducido su flotilla e incluso han cortado el horario de servicio a las 10 de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *