106 empleados de Camargo denuncian injusticia laboral y retención de salarios frente a palacio de gobierno
Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
Este viernes, un grupo de manifestantes del municipio de Camargo se congregó frente al Palacio de Gobierno en la ciudad de Chihuahua para denunciar lo que consideran una injusticia laboral. Los trabajadores, que suman un total de 106, aseguran que han sido dados de baja de manera automática y que ya no dependen de la presidencia municipal.
Los manifestantes expresaron su preocupación por la retención de sus salarios, específicamente la quincena que no les ha sido pagada. “Nos retuvieron esta quincena, no nos han pagado, y por eso venimos a manifestar”, declaró uno de los afectados.

Entre las demandas de los trabajadores se encuentra el respeto a sus derechos laborales y el cumplimiento de los acuerdos establecidos en su contrato colectivo. “Si se nos va a liquidar, pues que se nos liquide conforme a lo que nos corresponde, respetando los derechos que tenemos de nuestro contrato colectivo”, explicó uno de los manifestantes.
Además, denunciaron que el presidente municipal, Jorge Aldana Bustamante, no quiere entregarles lo que corresponde al fideicomiso al que han aportado durante años. “En lo personal, las personas que tenemos más de 21 años trabajando, le hemos aportado individualmente 300 mil pesos”, aseguró uno de los afectados.

Los trabajadores también mencionaron que el presidente municipal ha argumentado que el contrato actual, que tiene más de 60 años, ya no es conveniente para la presidencia y que desea hacer un nuevo contrato, lo cual implicaría la pérdida de todas las prestaciones que actualmente tienen.
Los manifestantes tienen programada una reunión a las 2 de la tarde con las autoridades para discutir su situación y buscar una solución a sus demandas. La protesta continúa mientras esperan ser recibidos y escuchados.

