Información y fotografías por: Silver Juárez Arce.

Hoy 16 de diciembre se cumplieron 12 años del asesinato de Marisela Escobedo, por lo que organizaciones No Gubernamentales conmemoraron la fecha con un plantón en la Cruz de Clavos de la Plaza Hidalgo.

El reclamo generalizado de las manifestantes fue para reclamar justicia, debido a que fue asesinada por exigir el esclarecimiento del feminicidio de su hija.

Entre las féminas manifestantes estuvo la regidora Elvira Villareal, quien emitió un mensaje en el que aseguró que a Marisela le arrebataron la vida por exigir justicia, bajo las miradas insensibles y socarronas de los gobernantes en turno, a las puertas de un Palacio que poco gobierna en la protección de la vida y la dignidad de las mujeres asesinadas y sus familias.

Una grabación de la voz de Marisela se reprodujo en un altavoz el cual decía lo siguiente “yo quisiera que la muerte de mi hija no fuera en vano, quisiera que la muerte de mi hija fuera la última, que fuera el último feminicidio de esta ciudad”.

El suceso donde Marisela perdiera la vida se registró el 16 de diciembre del 2010 mientras protestaba pidiendo justicia por el feminicidio de su hija, Rubí.

El activismo de Marisela comenzó en el año 2008 en Ciudad Juárez cuando su hija Rubí Marisol Frayre Escobedo de 16 años fue asesinada.

En ese entonces fue detenido Sergio Rafael Barraza Bocanegra quien fue liberado por falta de pruebas.

Eso generó que Marisela emprendiera una serie de protestas en contra de la resolución emitida por autoridades del Estado de Chihuahua, pidiendo que Sergio Barraza fuera detenido y llevado nuevamente a juicio.

Esto derivó en una serie de protestas y señalamientos de parte de Marisela quien finalmente, una noche del 16 de diciembre fue perseguida frente a Palacio de Gobierno y asesinada en plena banqueta en donde se colocó una placa conmemorativa y año con año las ONG´s y otras agrupaciones le llevan flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *