Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

Después de cinco años de inactividad, finalmente se están dando pasos concretos para revitalizar las famosas Fuentes Danzarinas en el centro de Chihuahua. Este proyecto, que ha permanecido en el abandono debido a la falta de mantenimiento, podría requerir una inversión de hasta 9 millones de pesos tan solo para su parte técnica.

Desde los pasados meses la presidenta de COCENTRO Chihuahua, Claudia Portillo, destacó la importancia de dar continuidad a proyectos iniciados en administraciones anteriores, y las Fuentes Danzarinas son un claro ejemplo de ello. Sin embargo, también reconoció que llevar a cabo esta ambiciosa tarea requerirá el apoyo financiero de los distintos niveles de gobierno.

«Definitivamente necesitamos el apoyo del Gobierno Municipal o Estatal para poder ponerlas en funcionamiento nuevamente, ya que eran un atractivo muy valioso tanto para la ciudad como para el turismo estatal y nacional, así como para nuestros ciudadanos», expresó en una entrevista para un medio local Claudia Portillo hace unas semanas.

La revitalización de las Fuentes Danzarinas no solo representaría una mejora en el aspecto turístico de la ciudad, sino también un renovado orgullo para los habitantes de Chihuahua, quienes han visto con nostalgia el deterioro de este icónico sitio en el centro histórico el cual fue de un muy alto costo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *