Primera vez que un funcionario federal se presenta ante un Congreso local.

Cobertura informativa, video y fotografías por: Silver Juárez Arce.

A pesar de la comparecencia que tuvo en el Congreso de Chihuahua el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, para defender la integración de la Guardia Nacional en tareas de seguridad, la mayoría de los Diputados rechazaron la iniciativa.

Desde la tribuna legislativa, López Hernández hizo un llamado a los legisladores a que reflexionaran su voto respecto a la minuta constitucional que autorizaría la presencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública hasta el año 2028, así como la creación de un fondo para el fortalecimiento de policías civiles en los estados y municipios.

Consideró que es indispensable el trabajo coordinado entre el gobierno federal y del estado de Chihuahua para lograr el consenso, y pidió que se reconozca que no hay suficientes policías para hacer frente a la inseguridad que viven los municipios en Chihuahua.

Negó que la modificación constitucional represente una militarización en México, por lo cual insistió en que se continúe con el diálogo en torno a esta reforma.

“Es la primera vez que un secretario acude a un Congreso local, para entablar un diálogo directo pero sobre todo respetuoso”

«En una democracia debemos de anteponer el respeto pese a las diferencias ideológicas y de opinión»

«Si no hay una fraternal convivencia entre quienes conducimos la política interna de este país, y quienes son parte fundamental de la constitucionalidad, este país no terminará por reconciliarse” agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *