Abusones viales aprovechan la falta de tránsitos para estacionarse en banquetas
Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
Ante la ausencia de agentes de tránsito en la zona, los abusones viales han encontrado una oportunidad para estacionarse en las banquetas de forma ilegal y sin temor a ser sancionados, Esta situación ha generado preocupación, especialmente para las personas con discapacidad visual, quienes se ven afectadas por la presencia de vehículos obstaculizando su camino.
Recientemente, el equipo de Ocho Ochenta Noticias se puso en los zapatos de un invidente para entender los riesgos que enfrentan en las calles de la ciudad, Durante la prueba, se constató que uno de los mayores peligros para ellos son los vehículos estacionados en las banquetas, El bastón utilizado por las personas ciegas no detecta estos obstáculos hasta que chocan o se topan con ellos, lo que puede provocar accidentes y poner en riesgo su integridad física.
Uno de los puntos críticos identificados es la Av. Juárez, específicamente entre la Tercera y Quinta calle, donde se encuentran las zonas de descarga para algunos comercios, Sin embargo, no solo los vehículos de carga legítimos hacen uso de este espacio, sino también personas que simplemente deciden estacionarse sin respetar las leyes de tránsito.
Esta situación evidencia la falta de control y vigilancia por parte de tránsito en la zona centro, lo que ha permitido que los abusones viales actúen impunemente, varios ciudadanos nos expresaron su molestia por este tipo de situaciones que ya son muy comunes en el centro.
Ante esta problemática, se espera que el encargado del despacho de Vialidad Cesar Komaba Quezada tome cartas en el asunto para garantizar el cumplimiento de las leyes de tránsito y brindar seguridad a todos los peatones, especialmente a aquellos con discapacidades visuales, Además, se hace un llamado a la conciencia ciudadana para respetar las leyes y no obstruir las banquetas, permitiendo así una movilidad segura y accesible para todos.


