Search for:
  • Home/
  • Mi Ciudad/
  • Adiós al PAN: Gustavo Madero se Retira de la Política

Adiós al PAN: Gustavo Madero se Retira de la Política

En una extensa conferencia de prensa celebrada hoy en Chihuahua, el senador Gustavo Madero anunció su retiro de la política activa y ofreció un amplio análisis sobre la situación política actual de México.

Madero comenzó anunciando su jubilación de la política: “Ya no voy a participar en ningún proceso de elección popular ni para ningún cargo de dirigencia partidista. Me jubilo y me regreso a Chihuahua, donde tengo mis amigas, mis amigos y también mi empresa.”

El senador expresó su preocupación por el futuro político y económico de México, advirtiendo que “vienen 6 años muy complicados para los mexicanos”. Criticó duramente el desempeño del gobierno de AMLO en varios temas, incluyendo seguridad, salud y economía.

Sobre las recientes elecciones, Madero analizó las razones del triunfo de Morena: “La gente prefirió a Morena por su buena oferta y narrativa social. El discurso de Morena convenció”. Sin embargo, también señaló la debilidad de los partidos de oposición y su incapacidad para presentar una alternativa convincente.

Madero reveló su apoyo a la formación de un nuevo partido político surgido del Frente Cívico Nacional, destacando que este partido se compromete a que ninguno de sus dirigentes será candidato y que todos los candidatos serán elegidos en procesos internos abiertos a la ciudadanía.

El senador también abordó temas de actualidad como la captura de Mayo Zambada, expresando su preocupación por la incapacidad del gobierno mexicano para actuar contra los líderes del crimen organizado.

Reflexionando sobre la campaña de Xóchitl Gálvez, Madero lamentó que no se aprovechara plenamente su potencial: “Fue muy difícil convencer de que era algo nuevo, distinto y mejor. Era lo mismo, los mismos perfiles, la misma narrativa, los mismos métodos.”

Madero criticó a los liderazgos actuales de los partidos de oposición, señalando que “vieron más por sí y por su grupo que por el país y los ciudadanos”.

Finalmente, el senador habló sobre la relación con Estados Unidos, advirtiendo sobre posibles presiones futuras en temas como el tráfico de drogas, la migración y el desequilibrio comercial.

A pesar de su retiro de la política activa, Madero aseguró que seguirá expresando sus opiniones como ciudadano: “Mi inquietud y preocupación por el país y por Chihuahua no muere”.