Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

El comisario de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Julio César Salas, expresó hoy su preocupación por el alarmante incremento en los casos de suicidio registrados en la ciudad durante el último mes.

En la mesa regional de seguridad, Salas reveló que tan solo en la última semana se registraron siete casos de suicidio, un aumento significativo respecto a los cuatro casos reportados la semana anterior. Este incremento ha llevado a las autoridades a tomar medidas urgentes para abordar la situación.

«Hice una pausa, ¿por qué? Porque es necesario meter acelerador en ese tema, en el tema de suicidios», declaró Salas. El comisario anunció que se están llevando a cabo reuniones con diversas instituciones, incluyendo el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPE), para desarrollar estrategias de prevención más efectivas.

Salas enfatizó la necesidad de un enfoque multidisciplinario: «Tenemos que abordar este tema todavía con otras instituciones. Estamos en reuniones y tenemos que darle, buscarle un enfoque de prevención al suicidio».

Aunque existen líneas de atención para crisis, el comisario reconoció que es necesario un esfuerzo adicional. Se han programado reuniones diarias o cada dos días para abordar este tema de manera integral y desarrollar nuevas estrategias de prevención.

Las autoridades instan a la ciudadanía a estar alerta ante señales de alerta en familiares y amigos, y a buscar ayuda profesional en caso de crisis emocionales.