Venezolanos en busca del sueño americano pidieron asilo.

Reportaje y fotografías por: Silver Juárez Arce.

La llegada del frío generó que las personas que carecen de hogar y aquellas que llegan de paso por la ciudad, pidan asilo en los Albergues Guadalupanos de la colonia Obrera.

El director general Jesús Mauricio Núñez, informó que es en esta temporada que la gente solicita un espacio para dormir y protegerse de las bajas temperaturas.

Anoche llegaron al albergue tres mujeres y un niño de 13 años de origen venezolano, quienes no soportaban el frío y no podían exponerse al viento toda la noche.

Dichas personas van detrás del sueño americano, pero al llegar de paso a Chihuahua, desconocen el clima ya que no están acostumbrados al frío.

A partir de las 8:00 de la noche los migrantes y personas desamparadas llegan hasta el albergue ubicado en la calle 31 y Aldama # 803 de la colonia Obrera pidiendo una cobija y una bebida caliente.

Actualmente tienen albergados a 16 adultos mayores que no tienen familia y que además de contar con una cama y alimentos les ayudan con atención médica.

Jesús Mauricio hizo un llamado a los ciudadanos para que apoyen estos asilos con alimentos, ropa, cobijas, agua y dinero en efectivo a fin de continuar atendiendo a quienes carecen de sustento y de un techo.

Proporcionó el número de teléfono 614-2234988.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *