Alcalde de Chihuahua exhorta a ex gobernador Javier Corral a responder ante acusaciones
Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, se pronunció hoy sobre la situación del ex gobernador Javier Corral, quien ha sido citado a comparecer ante la Secretaría de la Función Pública estatal por presuntas anomalías en su declaración de bienes.
“Primero que ya esperamos que deje de hacerse la víctima, que atienda con toda responsabilidad”, declaró Bonilla en una rueda de prensa. El alcalde criticó la tendencia del ex gobernador a “mediatizar todo”, señalando que Corral “ha salido a hacerse la víctima en medios nacionales”.
Bonilla subrayó que el gobierno del Estado y la actual gobernadora han manejado el asunto con altura, dejando el tema de la justicia en manos de las instancias correspondientes. “Creo que el gobierno del Estado, la propia gobernadora, se ha portado a la altura y ha dejado encaminado el tema de la justicia a las instancias dotadas de facultades para ello”, afirmó.
El alcalde hizo hincapié en que si Corral aclara las anomalías que se le imputan ante la Secretaría de la Función Pública estatal, no debería haber repercusiones administrativas o penales. “La verdad es que no habrá ninguna repercusión administrativa o penal, ¿verdad? Y esperamos que esto suceda, pues, por el bien de él, sobre todo, y por el bien, evidentemente, también de Chihuahua”, agregó Bonilla.
Este caso ha generado considerable atención en el estado de Chihuahua, poniendo de relieve la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en la función pública. La comparecencia de Corral ante la Secretaría de la Función Pública está programada para hoy a las 11 de la mañana, según informó el alcalde.
La situación sigue en desarrollo, y se espera que la comparecencia del ex gobernador Corral arroje luz sobre las acusaciones en su contra y potencialmente marque un precedente en cuanto a la responsabilidad de los funcionarios públicos en la declaración precisa de sus bienes.
